sábado , 24 julio 2021

Sedeco entrega apoyos a empresarios afectados por huracán «Manuel»

Sedeco entrega apoyos a empresarios afectados por huracán «Manuel»

Redacción

Navolato, Sinaloa.- Apoyos por 958 mil pesos se entregaron esta mañana a 78 empresarios que fueron dañados en sus negocios, tras el paso del huracán “Manuel” el año pasado, dentro del Programa de Reactivación Económica a las Mipymes afectadas por la Contingencia Climatológica.

“Aquí venimos a ayudarles con algo para que recuperen lo perdido, mercancías que se les perdió a negocios”, dijo Aarón Rivas Loaiza.

El secretario Estatal de Desarrollo Económico informó que los programas de capacitación y orientación con que cuenta la dependencia se harán llegar a los restauranteros de Altata de manera inmediata, dado la gran demanda que ya están teniendo de visitas e invitó a los empresarios a acercarse si requieren algún tipo de financiamiento.

Rivas Loaiza dijo que será un gestor para obras que requiere el municipio como el paso a desnivel en el entronque al ingenio azucarero y el malecón de 22 kilómetros en la playa de El Tambor.

“Seguramente tocaremos las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía, hemos hecho una sinergia con el gobierno federal y seguramente nos van a ayudar para que puedan llegar recursos para Navolato y Sinaloa”, subrayó.

En su mensaje el acalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo reconoció que el gobierno federal y estatal han atendido las afectaciones que dejó el huracán “Manuel” y que la ayuda económica que están recibiendo las mipymes afectadas son un respiro para el desarrollo del municipio.

Señaló que Navolato aspira a ser un municipio que dé el salto a empresas que generen empleos mejor pagados y para ello el valor agregado que se le dé a los productos primarios será de suma importancia.

“Si nosotros le damos valor agregado al tomate, camarón y pescado, podemos venderlo a mejor precio en el anaquel, tanto en Sinaloa cómo fuera del estado”.

De parte de las beneficiarios María Isabel Zazueta Vega empresaria dijo que los recursos de apoyos directos representan la posibilidad de adquirir nuevos inventarios para los negocios que fueron afectados por el huracán “Manuel”, entre los giros apoyados se encuentran negocios de estéticas, peluquerías, ventas de mariscos, restaurantes, abarrotes, serigrafía.

En el evento el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte mencionó que estos estímulos ayudarán a los empresarios a los empresarios a recuperarse de los siniestros del año pasado.

“A nivel nacional los apoyos fueron por el orden de los 400 millones de pesos de los cuales 40 millones de pesos se destinaron a Sinaloa y se han estado distribuidos en los 9 municipios afectados”.

En el caso de Navolato se han validado el 15 % de los recursos mencionados a micro y pequeñas empresas.

Simple Share Buttons