jueves , 22 abril 2021

El PRD le hace observaciones de Juan Pablo Yamuni: «No ha cumplido con la transparencia»

El PRD le hace observaciones de Juan Pablo Yamuni: «No ha cumplido con la transparencia»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suárez, aseguró que la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas no está cumpliendo la expectativa al “día día” para lo que fue creada por el cúmulo de denuncias que se han presentado y que ha abierto por oficio.

Destacó que el organismo fiscalizador cuenta con un marco normativo que la dota de atribuciones, por lo cual debe actuar en las irregularidades que se detectan en el manejo de los recursos y no esperarse a que la Auditoría Superior del Estado le haga las observaciones.

“Si no le alcanza para ir a la etapa de la persecución porque allí le corresponde a la procuraduría, bueno pues que la ponga a disposición de la procuraduría estos elementos para que se actué”, agregó.

Consideró que habría que exigirle a Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, para que los ciudadanos vean que realmente se está haciendo algo.

El dirigente perredista aseguró que hasta el momento se visualiza que la Unidad de Transparencia no ha cumplido y ese tema es tarea pendiente del gobierno de Mario López Valdez.

Simple Share Buttons