martes , 19 enero 2021

Empresarios sinaloenses destinan el 15% de sus ingresos en seguridad privada

Empresarios sinaloenses destinan el 15% de sus ingresos en seguridad privada

Irene González

Culoacán, Sinaloa.- Los empresarios destinan entre un 10 y 15 por ciento de sus ingresos en seguridad para proteger sus negocios y vehículos.

De acuerdo con el presidente de la Canacintra, José Luis Vega López, «buen porcentaje de los gastos de una empresa se va en seguridad, en seguros contra daños, robos, seguros personales, algunos empresarios invierten en seguridad privada».

Vega López dijo que la mayoría de los empresarios ha invertido en la compra de sistemas GPS para sus vehículos ante el repunte en el robo de carros.

Indicó que el problema de la inseguridad daña la competitividad de las empresas, a los ingresos de la mismas, que en algunas ocasiones se ven en la necesidad de aumentar los costos de sus productos.

El presidente de la Canacintra Culiacán explicó que se han reunido con las autoridades del área de seguridad para establecer con ellos las estrategias que se debe establecer para atender el problema de la inseguridad.

Recientemente los líderes de las cámaras empresariales en la capital del estado se reunieron con el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez ,y con el secretario de Seguridad Municipal, Héctor Raúl Benítez, donde abordaron este tema y las acciones a realizar.

Simple Share Buttons