jueves , 21 enero 2021

Videocámaras no han funcionado, pero se instalarán más, anuncia Sergio Torres

Videocámaras no han funcionado, pero se instalarán más, anuncia Sergio Torres

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que reconoció que las videocámaras instaladas en Culiacán no han funcionado para inhibir los delitos, el alcalde Sergio Torres Félix anunció que en los próximos diez días se instalarán nuevas tecnologías en toda la ciudad, donde se invertirán 36 millones de pesos provenientes del Subsemun.

«Serán 300 cámaras que se instalarán en cruceros, calles y colonias más conflictivas, donde en el CERI ya tiene analizados los datos a través del 066, donde hay más denuncias de la ciudadanía», dijo a los reporteros de la fuente.

Torres Félix reconoció que en lo que se refiere en prevención del delito se ha fallado por parte de seguridad municipal ya que se ha incrementado el robo de vehículos y el asalto a mano armada a mujeres en el centro de la ciudad.

«Hasta el momento con las videocámaras sólo se han detenido dos delincuentes que habían despojado de vehículos, aunque son muy costosas, éstas no han dado resultados esperados, podríamos quitarlas, pero debemos reforzar», comentó.

El presidente Sergio Torres también informó que el día de mañana visitará Sinaloa el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Roberto Campas Cifrián, para firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal.

Mencionó que con la visita de Campas Cifrián se tiene un proyecto de prevención del delito que costará alrededor 65 millones de pesos, donde se intervino la plazuela de la Lomita, el parque Revolución y también se autorizó intervenir el parque ubicado en Bravo y Ciudades Hermanas, Villa Universidad y la plazuela frente a la UAS para que estos espacios públicos sean disfrutados por la ciudadanía.

Simple Share Buttons