miércoles , 28 julio 2021

Hasta 7 años de cárcel podría alcanzar la presunta asesina de estudiante de la UAS de Guamúchil

Hasta 7 años de cárcel podría alcanzar la presunta asesina de estudiante de la UAS de Guamúchil

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Hasta 7 años de condena dentro del Centro de Internamiento para Adolescentes podría recibir como castigo Erandy «N», presunta asesina de la estudiante de preparatoria de la UAS, Anel «N», a quien mató el pasado miércoles en la ciudad de Guamúchil de 65 navajazos.

El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, aseveró que las agresiones realizadas por Erandy a quien se le acusa como presunta asesina de la estudiante de bachillerato, no derivó de un hecho realizado recientemente, sino que fue una situación que se dio cuando estaban estudiando en secundaria.

«Las jóvenes decidieron tomarse fotografías íntimas, pero aquí es que se enviaron a círculos sociales, donde dentro de este hay un muchacho que empezó a comentar, eso hace que se indigne la agresora y tome rencor», explicó.

El fiscal de Sinaloa señaló que debido a ese «resentimiento», Erandy estuvo preparando la agresión, buscó en internet opciones de cómo causarle un daño que le doliera a Anel y fue allí cómo decidió privarla de la vida.

«Ustedes ya conocen la situación de cómo se dio este hecho, la agarró por sorpresa acostada, la fue a visitar, la víctima se sorprendió, pero como tenían amistad previa y había sido vulnerada por detalles mínimos, por lo que baja a la cocina, agarra el cuchillo y desató su coraje que fue objeto de arranques psicológicos y la agarra por la espalda», explicó.

Con estas situaciones, Higuera Gómez dijo que obliga a los padres de familia a estar alerta y verificar quiénes son los amigos de sus hijos, con quiénes conviven, qué es lo que hacen porque de alguna manera un rencor traducido en esos actos va más allá de cualquier forma de justificar a una persona de esa edad que propicia violencia.

Simple Share Buttons