lunes , 18 enero 2021

Convocan a marcha para exigir justicia por crimen de estudiante de la UAS de Guamúchil

Convocan a marcha para exigir justicia por crimen de estudiante de la UAS de Guamúchil

Irene González

Guamúchil, Sinaloa.- Familiares, amigos y compañeros de la joven estudiante de preparatoria de la UAS de Guamúchil, quien fue asesinada de 65 puñaladas presuntamente por una amiga, convocan a una marcha para exigir que su muerte no quede impune.

La cita es el próximo lunes 24 de marzo, a partir de las ocho de la mañana, en la Avenida Ferrocarril y bulevar Antonio Rosales para concluir en el bulevar Francisco Labastida de esa ciudad.

En el movimiento denominado «Marchemos Junto por Anel Báez» se pide a los asistentes que porten una playera o camiseta blanca como símbolo de paz.

La invitación ha empezado a circular por las redes sociales, donde se aprecia la fotografía de la joven estudiante de la preparatoria de Guamúchil y una leyenda que reza: «Pido tu apoyo para que mi muerte no quede impune y que nadie más vuelva a pasar por lo que pasé, que las autoridades apliquen todo el peso de la ley contra mi agresor».

El caso.

La joven estudiante fue asesinada de 65 puñaladas el pasado miércoles en su domicilio luego de llegar de unas clases de zumba.

El pasado viernes Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, dio a conocer que fue una amiga de Anel quien la asesinó.

Dio a conocer que lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado luego de registrado el hecho la noche del pasado miércoles en el domicilio de la víctima.

Se trata de una menor de 16 años que asesinó a su compañera de clases por venganza ya que la víctima supuestamente había filtrado unas fotografías que se habían tomado desnudas y fueron filtradas, por lo que la menor tomó la decisión de asesinarla.

“Fue una amiga, el reporte que tengo, la investigación fue una compañera de ella que se molestó, se enojó con ella porque supuestamente les habían tomado unas fotos desnudas y ella se molestó porque mucha gente se dio cuenta y tomó la decisión de tomarse venganza por ella misma”, explicó.

La muchacha entró en una situación de molestia y reaccionó de esa manera, dijo Vargas Landeros.

Para recibir información al instante de lo que ocurre en Sinaloa y el mundo, dale like a nuestra páginawww.cafenegroportal.com y entérate al instante.

Simple Share Buttons