miércoles , 5 mayo 2021

Empresa sinaloense le puso valor agregado al país al elaborar pasta para Sabritas y Maizoro

Empresa sinaloense le puso valor agregado al país al elaborar pasta para Sabritas y Maizoro

Culiacán, Sinaloa.- Los productores sinaloenses ya le están poniendo valor agregado a sus cosechas y prueba de ello es la empresa Sacsa de Navolato que le ha agregado valor al maíz quitándole su cascara para la elaboración de la pasta que utilizan las empresas Sabritas y Maizoro.

La empresa Servicios Agropecuarios de la Costa (Sacsa) produce al año 150 mil toneladas de maíz y recientemente instaló una planta con una inversión de 75 millones de pesos para darle valor agregado al maíz y generar más empleos y desarrollo para la comunidad.

El secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Aarón Rivas Loaiza dijo que este proyecto generará 50 empleos especializados directos y que la proyección en tres años es producir 98 mil toneladas de grits (los Grits se obtienen a partir del proceso de degerminación en seco o semiseco del grano de maíz, el proceso de degerminación no es más que la separación del germen (rico en grasas) del grano de maíz).

“Este sería la puerta del inicio de un proyecto industrial donde estas empresas de cereales puedan venir a Sinaloa a quedarse y que ya se pueda mandar el cereal, no nada mas como hojuela, sino en su caja, como producto final”.

Reconoció a los empresarios que ya le están poniendo valor agrego al producto primario que es el proyecto de industrializar Sinaloa y que es lo que quiere el gobernador del estado Mario López Valdez.

También informó que la empresa De la Costa está envasando el ejote, aproximadamente produce 150 mil piezas y las envasa en recipientes de 450 ml, de 500 ml y de 750 ml, el producto se le incluye ajo, chile piquín y vinagre y se está vendiendo ya en Canadá cómo botana.

Sin embargo la empresa De la Costa también tiene en sus proyectos a mediano plazo envasar productos cómo la zanahoria en escabeche, chile morrón y el minichile, además del mango.

Añadió que este tipo de proyectos productivos y de generación de empleo pueden ser apoyados a través del Instituto Nacional del Emprendedor en donde el empresario o emprendedor presentan sus proyectos de inversión y la Sedeco aporta lo que le corresponde.

El secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza también anunció que el martes 25 de marzo se llevará a cabo la primera “Feria Hecho en Sinaloa Diconsa-Sedeco” con directivos de Diconsa en donde participarán 38 empresas de 237 a nivel estado.

El objetivo es mostrar a los directivos de Diconsa lo que se hace en Sinaloa para que los productos hechos en Sinaloa se puedan vender en las 850 tiendas de este tipo que hay en el estado y 150 en Baja California.

Añadió que se pretende que a nivel nacional en las 25 mil tiendas de Diconsa empiecen a vender productos hechos en Sinaloa cómo el arroz, azúcar, galletas, salsas, pastas, pan, productos básicos de la canasta.

Se hace la invitacion a todas las Empresas Formales Sinaloenses que deseen participar en esta Feria siempre y cuando cuenten con la capacidad suficiente para proveer a una institucion de ese tamaño.

Las empresas que deseen participar pueden registrarse comunicandose al 7585285 con Ilse Roman en la Direccion de MiPyMES.

El funcionario estatal también informó que se recibió a un grupo de funcionarios del Congreso y Gobierno de la provincia de Jilin en China, la delegación china compuesta por 6 personas incluyó también a empresarios la encabezó el Vicepresidente del Congreso de la Provincia de Jilin Mr. Shoucen Wang quien agradeció la hospitabilidad de la gente de Sinaloa y sus funcionarios.

El propósito de la visita a Sinaloa fue hacer un análisis del potencial que tiene Sinaloa en el sector primario y poder establecer convenios en materia de transferencia de tecnologías para intercambiar procesos de producción en el campo.

En su intervención el Secretario de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza a nombre del Gobernador Mario López Valdez les dio la bienvenida a la delegación de funcionarios y empresarios de la provincia de Jilin y les mostró lo que Sinaloa representa en el escenario nacional y lo que posee en recursos naturales y en sus actividades económicas.

La delegación de funcionarios y empresarios de la provincia de Jilin China estuvo compuesta por Mr. Dongxing Shi, Director General de Desarrollo Económico Rural de Jilin, Ms Huajin, Directora del Comité de Recursos y Medio Ambiente del Congreso de Jilin, Mr. Zhiwei Wang, Vicerector General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Jilin, Ms. Lihua Huang, Jefa de la División de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Jilin y Mr. Tianshu Zhu, Vicegerente General de la empresa Changchun Haoyue Hala Meat CO. LTD.

También asistieron el Diputado del Congreso del Estado Geovani Escobar Manjarrez, el Sr Luis Félix consultor de proyectos, Eloy González Shinagawa, Sub Secretario de Fomento Económico y Margarita Zambrano Directora de Comercio Exterior.

Simple Share Buttons