domingo , 17 enero 2021

Pésimo servicio de transporte urbano en Sinaloa, asegura el rector de la UAS

Pésimo servicio de transporte urbano en Sinaloa, asegura el rector de la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, opinó que antes que pretender incrementar la tarifa del transporte urbano, se debe mejorar la calidad del servicio que se presta, el cual deja mucho que desear.

Guerra Liera dijo que en el caso particular de los estudiantes son maltratados por los choferes, quienes no les regresan la feria y no los atienden bien por el solo hecho de ser alumnos de una institución educativa y pagar menos.

Pero, ademas, afirmó que en general prestan un pésimo servicio a los usuarios del transporte urbano al conducir a exceso de velocidad, no respetar las paradas, no subir al pasaje, no tener el servicio de aire acondicionado, entre otras irregularidades.

«Pero, sobre todo, quienes están al frente, no quiero decir que sea la mayoría, le falta la capacitación para atender adecuadamente el insumo con el que ellos trabajan, que no es la gasolina, ni el aceite del camión; es el usuario, el estudiante, la ama de casa; gente que se transporta a su trabajo o a la actividad social que realiza haciendo uso de este servicio», expuso.

Guerra Liera puso a disposición de los concesionarios del transporte urbano la posibilidad de que la UAS capacite a sus choferes con la finalidad de que brinden un mejor servicio.

«Yo creo que el servicio primero debe de mejorarse por quienes van al frente de un volante, creo que dejan mucho que desear. No es por denigrar la función de quienes manejan los camiones, pero creo que no se ha atendido adecuadamente para poder capacitarlos y que den un servicio de mejor calidad», señaló.

Recientemente el director de Vialidad y Transporte del estado, Domingo Ramírez Armenta, reveló que este año sí habría incremento al servicio del transporte urbano, ya que el año pasado no se autorizó ningún aumento.

Simple Share Buttons