jueves , 22 abril 2021

Sergio Torres pone en marcha  programa de descacharrización 2014

Sergio Torres pone en marcha programa de descacharrización 2014

Culiacán, Sin., 22 de marzo de 2014.- Tras la tarea de haber descacharrizado 37 colonias populares de Culiacán, lo que representa el 65 por ciento de todo lo realizado el año pasado, el Alcalde Sergio Torres acudió a Eldorado a dar el banderazo de inicio del Programa de Descacharrización en Sindicaturas 2014.
“Queremos niñas y niños sanos, en condiciones óptimas para que estén estudiando en las escuelas, preparándose para que en un futuro sean ciudadanos de bien que ayuden al desarrollo del municipio. Vamos a esforzarnos para limpiar de cacharros todas las sindicaturas y tener familias sanas”, dijo el Presidente Municipal durante el acto inaugural de este sábado ante decenas de vecinos.

El Munícipe resaltó que es importante seguir trabajando en la concientización de los ciudadanos acerca de este problema de salud que históricamente ha afectado a Sinaloa y a Culiacán a causa de la ubicación geográfica y el tipo de clima, factores que favorecen la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.

“Si no tomamos con seriedad este problema, un simple piquete de mosco del dengue puede provocar la muerte de una persona. Tenemos que limpiar nuestros patios y casas, hagámoslo pensando en nuestros hijos, pensando en nuestros vecinos y comunidad”, dijo el Alcalde de Culiacán.

Sergio Torres aseguró que las actividades de este programa se alternarán con lo que actualmente realizan las brigadas de la Secretaría de Salud estatal, la Coordinación Municipal de Salud y del Departamento de Aseo y Limpia en el casco urbano de Culiacán
Saúl Pérez Parra, Coordinador Municipal General de Salud del Ayuntamiento, indicó que el programa será permanente durante todo el año, casa por casa, pero sobre todo concientizando a la gente acerca de la importancia de eliminar los criaderos del mosco al interior de los patios y domicilios.

Por su parte, Álvaro Acosta Padilla, representante de la Secretaría de Salud del Estado, informó que para este 2014 las autoridades prevén que habrá dengue en Sinaloa y por lo tanto es fundamental que la ciudadanía tome medidas preventivas para evitar esta enfermedad.

Simple Share Buttons