sábado , 16 enero 2021

Al 2016, «todavía le falta», asegura Martha Sofía Tamayo

Al 2016, «todavía le falta», asegura Martha Sofía Tamayo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Martha Sofía Tamayo Morales, llamó a sus militantes a fortalecer al partido antes de entrar a un desgaste innecesario.

 

Con ello la dirigente partidista se refirió a las recientes declaraciones del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, quien aseguró que no dará el beso del diablo a los funcionarios malovistas con miras a las elecciones para elegir gobernador del estado en 2016.

Tanto a los funcionarios malovistas que militan en el PRI como a los de afuera les hizo el mismo exhorto para fortalecer la estructura del instituto político frente a la elección para elegir diputados federales el próximo año.

“Lo que él hace es lo que todos los priistas debemos hacer, cuidar los tiempos, cuidar las formalidades y yo supongo que a eso se refiere, a que todos los priistas debemos cuidar las formalidades”, agregó.

Primero, el PRI irá por un fortalecimiento de su estructura con miras al año 2015 cuando se renovarán las diputaciones federales y no hay que adelantarse.

“Hay que primero trabajar en el fortalecimiento del partido y pensar en el 2015 porque todavía le falta (al 2016)”, dijo Tamayo.

El ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa ,rechazó dar “el beso del diablo” a algún funcionario para impulsarlo para ser aspirante a la gubernatura en las próximas elecciones del 2016.

“Si los números no me fallan, a Malova le quedan 2 años 9 meses, me parece un desatino andar haciendo política y promoción en estos momentos”, consideró.

Al cuestionarle sobre la promoción de su hijo Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, señaló que su primogénito ya tiene mayoría de edad (44 años) para preguntarle directamente a él, por lo que no dio declaración alguna para comprometer su posición.

Labastida Ochoa aseguró que el equipo de Malova tiene gente muy buena y trabajadora, pero se negó a dar nombres.

Simple Share Buttons