domingo , 9 mayo 2021

En Sinaloa existe un déficit de mil 200 plazas de maestros, asegura el SNTE

En Sinaloa existe un déficit de mil 200 plazas de maestros, asegura el SNTE

Seyla Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del bulliying y obesidad que sufren los niños en las escuelas y la falta de personal para atender estos casos, en Sinaloa existe un déficit de alrededor  mil 200 plazas para laborar como personal de apoyo en los centros escolares.

El secretario general del SNTE 27, Salomé Rodríguez Manjarrez ,aseguró que dentro de los planteles educativos los maestros realizan múltiples labores ya que hoy en día se presentan diversos problemas que afectan a los estudiantes y los docentes son orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, entre otras funciones .

«Ahorita nos están haciendo falta apoyo de personal administrativos como psicólogos por problemas de bullying y es el mismo maestro quien también tiene que hacerla de orientador; trabajadoras sociales porque existen problemas con los niños en el pago de colegiaturas; tenemos problemas de obesidad y es el mismo maestro que hace de educación física», explicó.

Salomé Rodríguez señaló que se han incrementado los problemas de bullying y a través de los años han venido cambiado este problema social, debido a la formación en la familia, a lo que observan en la televisión.

Dijo que en los próximos meses habrá un concurso para plazas docentes, donde se abrirán inscripciones para toda aquella persona que le interesen prestar sus servicios en los distintos niveles escolares.

Simple Share Buttons