sábado , 8 mayo 2021

Cabildo abierto, un mini Gobierno en Movimiento de Sergio Torres, asegura el PAN

Cabildo abierto, un mini Gobierno en Movimiento de Sergio Torres, asegura el PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, espera que el Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Culiacán no se convierta en un mini Gobierno en Movimiento porque las cerca de 70 propuestas aprobadas para este primer ejercicio son de temas que no corresponde a la función de un cabildo.

«Va desde la petición del arreglo de un parque, desde la pavimentación de una calle, esa no es función del cabildo. El cabildo tiene otro orden de responsabilidad como la tiene el Congreso. Entonces, lo que decíamos nosotros es que no se convirtiera en un mini Gobierno en Movimiento», expuso el dirigente partidista.

Burgos Marentes reiteró que las aprobaciones y resoluciones que se dan en el cabildo son de otra índole superior que tienen que ver con gobernanza.

«Creo que hay una especie de confusión ahí. Si va, como sigue, no la va a aguantar como van en el siguiente cabildo abierto de manera responsable 70 propuestas. Háganme el grandísimo favor, creo que es una irresponsabilidad», expreso.

Peor aun: expuso que las propuestas ni siquiera serán votadas y solo se les dará lectura y remitirá al área correspondiente, cuando la función del cabildo tiene que ser el debate y análisis responsable de los temas.

De entrada, dijo que no hay apertura para la pluralidad en el cabildo y un claro ejemplo es la Comisión de Gobernación que se integró con cuatro regidores del PRI y uno de Nueva Alianza.

«Sergio: Antes de ser abierto con los de afuera, hay que ser abierto con los de casa, que es el órgano de gobierno», criticó el presidente del PAN estatal.

En segundo término, expuso que la Comisión de Participación Ciudadana, integrada también en su mayoría por regidores priistas, será la encarga de dictaminar todas las propuestas que se presenten en el cabildo abierto para su análisis, por lo que solo pasará lo que el Partido Revolucionario Institucional quiera.

Simple Share Buttons