jueves , 21 enero 2021

CMIC asegura que el gobierno estatal perdió tiempo en ejercer el Bono Cupón Cero

CMIC asegura que el gobierno estatal perdió tiempo en ejercer el Bono Cupón Cero

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La cancelación del Bono Cupón Cero repercute de manera directa y negativa en el estado, sobre todo porque esos recursos se destinarían a la reparación de las carreteras, las cuales se encuentran en muy mal estado, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Ángel Corrales Villaseñor.

El dirigente camaral expresó que la gran mayoría de las carreteras en la entidad cumplió con su vida útil, razón por la cual requieren de una «manita de tigre» y no de gato porque neceitan de mantenimiento mayor.

«Repercute de manera directa y negativa al quehacer nuestro porque era inversión que se iba a hacer en infraestructura carretera», externó.

Consideró que tal vez Gobierno del Estado perdió mucho tiempo para ejercer estos recursos y la federación tiene reglas específicas que tienen que cumplirse.

Por otro lado, Corrales Villaseñor dio a conocer la realización de la Conexpo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Culiacán, donde se espera la participación de mil 500 personas provenientes de los estado del noroeste.

Indicó que este evento de talla internacional tendrá como invitados especiales a los estados de Nayarit y Chihuahua.

El presidente de la Cmic en Culiacán detalló que se instalaran 60 stands en los terrenos contiguos a la nueva Central Internacional de Autobuses.

Añadió que se ha invitado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que inaugure esta exposición, así como a los secretarios federales en materia de turismo, energía, economía y al titular de la Conagua.

Simple Share Buttons