martes , 26 enero 2021

DETIENEN A REPORTERO POLICÍACO CON ARMA Y DINERO EN MAZATLÁN

DETIENEN A REPORTERO POLICÍACO CON ARMA Y DINERO EN MAZATLÁN

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Un reportero de la fuente policíaca del noticiero radiofónico Línea Directa fue detenido por elementos ministeriales.

La persona detenida responde al nombre de Mario Crespo Ayón, quien fue sorprendido con una pistola fajada en la cintura y en una unidad tenía escondidos cartuchos útiles, informó Línea Directa en su portal.

De acuerdo con Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial, el periodista traía dinero en efectivo en un maletín, producto de cobranza de discos piratas distribuidos en lugares públicos.

El noticiero radiofónico fija su postura respecto a los hechos

Línea Directa reportó a las seis de la tarde la desaparición de Mario Crespo, a quien nos reportaron “levantado” por elementos de la Policía Ministerial en la cancha de la colonia Francisco Villa, según testigos que se encontraban en el lugar.

Iniciamos las pesquisas en la Procuraduría, en la Municipal, la Ministerial y demás corporaciones, al 066, entre otras, pero nadie tenía información oficial y se comprometieron a investigar.

También vía telefónica se informó del hecho al director de la Ministerial, quien igualmente manifestó desconocer el hecho.

Media hora más tarde reportaron las autoridades estatales que el periodista habría sido detenido en las condiciones mencionadas.

Línea Directa solicita una investigación transparente, pues las autoridades mantuvieron incomunicado al periodista durante horas; sin permitir la presencia de su abogada y aún así aseguran que habría confesado sus presuntas faltas.

También hacemos de conocimiento público que en el ejercicio del trabajo de comunicación en la fuente de seguridad es común que haya roces entre periodistas y elementos policiacos.

Línea Directa mantiene en sus filas activas a alrededor de 50 periodistas y técnicos en todo Sinaloa y México, y durante los últimos 17 años otras tantas decenas.

En todos depositamos nuestra confianza en su trabajo cotidiano, pero entendemos que nuestra máxima es llegar a la verdad completa y si en el particular hecho se comprueba algún delito, apoyaremos las investigaciones y decisiones de la autoridad.

Dejamos claro que respetamos el trabajo de las autoridades y de comprobarse que Crespo Ayón cometió algún delito, éste tendrá que sujetarse a las leyes como cualquier ciudadano sin el respaldo de la empresa. Cada persona es responsable de sus actos.

Pedimos la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento del caso.

Atentamente
Sistema Informativo Línea Directa

Simple Share Buttons