martes , 18 mayo 2021

Dos hombres fueron encontrados muertos en una pileta de una planta tratadora de agua de Japac

Dos hombres fueron encontrados muertos en una pileta de una planta tratadora de agua de Japac

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que los dos cuerpos encontrados en una pileta de la planta tratadora de la Japac corresponden a dos hombres, uno de los cuales presentó un impacto de bala en la cabeza.

Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia, reveló que aún no ha logrado la identificación de estas personas, que un principio se manejó se trataba de un hombre y una mujer.

«Las investigaciones que se están realizando es para efecto de determinar de qué manera llegaron al interior de esa pileta, porque funciona por ductos y hay algunos turbinas que se encuentran instaladas en ese lugar», detalló.

Robles Armenta dijo que al ser entrevistada la persona encargada del cuidado de esta planta tratadora, ubicada en la zona sur de la ciudad, reveló que los cuerpos encontrados no corresponde a trabajadores de la Japac.

El jefe policiaco añadió además que no se descarta la posibilidad de que los cuerpos fueron arrojados en otra zona de la ciudad y como el sistema de drenaje está conectado a la planta, fue como llegaron a la pileta donde se encontraron.

«Unos de los cuerpos presenta algunos cortes, considera el agente del Ministerio Público y los peritos que pudieron haber sido producido por las turbinas que están ahí», concluyó.

En otro tema, sobre el menor de 15 años de la secundaria Emilio Obeso que fue encontrado asesinado la semana pasada en la colonia Centenario, el subprocurador general de Justicia reveló que una persona se hizo pasar por su familiar para lograr sacar al menor de la escuela.

«Lo que hemos podido recabar de información, a través de los agentes investigadores, el menor acude a la escuela y mediante engaños es sacado del interior de la escuela, ya se tienen algunos datos importantes para establecer la identidad de quien resulte en ese caso el probable responsable», adelantó.

Robles Armenta aclaró que el menor no fue sacado de la institución educativa con violencia ya que el joven decidió retirarse con la persona que fue a recogerlo.

Añadió además que se tiene ya la suficiente información para identificarlo y en su momento ponerlo a disposición de la autoridad de que se trate.

Simple Share Buttons