domingo , 1 agosto 2021

Exhorta ex regidora a partidos políticos a ya no apoyar a las mismas mujeres en la política

Exhorta ex regidora a partidos políticos a ya no apoyar a las mismas mujeres en la política

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La ex regidora del Partido Nueva Alianza María Isabel Herrera aseguró que los partidos políticos deben revisar muy bien los perfiles de las mujeres que postulen como candidatas y no atender recomendaciones de porque “si es hija de político fulano de tal o porque es sobrina”.

Aseguró que hoy en día los electores ya no votan por los partidos políticos, sino por las personas que los representan en las elecciones, por lo que insiste en revisar los perfiles y la trayectoria de quienes postulan, lo cual, dijo, se vio reflejado en las elecciones para elegir síndico en el municipio de Culiacan donde el PRI perdió dos de las sindicaturas más grandes: Quilá y Costa Rica.

“Los partidos políticos de aquí del estado de Sinaloa revisen realmente la trayectoria de cada candidato y que no se dejen llevar porque es hija del político fulano de tal o porque es sobrina, que se fijen realmente en la trayectoria porque la gente ya, se puede decir, ya ni vota por los partidos, vota por las personas”, agregó.

Señaló que las mujeres que se dedican a la política requieren de mayor madurez y “apoyarnos realmente, pero no apoyar a un grupo de las mismas, de que siempre tienen que ser las mismas y si hacen coaliciones de partidos, siempre salen las mismas”.

Puso como ejemplo que en Sinaloa hay mujeres que han mostrado una calidad impecable de trabajo y con gran trayectoria, pero nunca han sido reconocidas con una candidatura porque “siempre le están trabajando a tal o cual de línea política que emprendan las mujeres”.

Ahora que en Sinaloa se discute la paridad de género en los procesos electorales, donde se plantea el 50-50 en la asignación de las candidaturas, dijo estar de acuerdo, siempre y cuando no sean las mismas caras.

“Que sean otras personas que realmente tengan ganas de trabajar porque el hacer un oficio político no quiere decir que quieran vivir del erario del pueblo y te vayas a querer morir y te vayas jubilar dentro de la política”, dijo.

María Isabel Herrera difirió de Lorena Álvarez Gámez, quien opinó que se debe preparar a las hijas de las mujeres políticas por una candidatura, tras destacar que la trayectoria de una mujer tiene que llevarse como mucha dignidad y responsabilidad.

 

 

Simple Share Buttons