martes , 29 septiembre 2020

Revisa la Profepa si animales de circo Norteamericano son alimentados con perros y gatos

Revisa la Profepa si animales de circo Norteamericano son alimentados con perros y gatos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Inspectores de la Profepa iniciaron una investigación para determinar si los animales del circo Norteamericano en Mazatlán son alimentados con perros y gatos.

La delegada de Profepa, Patricia Inzunza Alarcón, aseguró que los cirqueros cuentan con las facturas de las compra de los alimentos con que van a alimentar a sus animales y eso es lo que se va verificar.

Además de lo anterior, se verificará el estado de salud de los animales y “ahí se va a saber. Se me hace muy raro que pase esto porque yo no tenía la denuncia, van a verificar el permiso que tenga el circo, las condiciones de los animales y en general, todo que implica la estancia de este circo”.

“Lo comenté con el subdelegado de recursos naturales y vida silvestre y con la delegada de jurídico, licenciada Violeta, y hablamos a Mazatlán con los inspectores, van a hacer una visita, pero sí te quiero decir que por la experiencia del subdelegado y de los inspectores y por lo que sabemos de la misma Profepa, estos animales no se comen de esta manera”, aseguró.

Generalmente los animales de los circos son alimentados con pollo fresco y otro tipo de aves, además de que son vitaminados.
“Vamos a ver las facturas para ver qué fue lo último que comieron”, dijo la funcionaria, quien aseguró que no descarta ni pone en duda que efectivamente los leones y tigres sean alimentados con perros y gatos, pero se tendrá que realizar una visita de inspección al lugar.

Se comprometió a dar a conocer los resultados de la investigación que realicen los inspectores una vez que se tenga listo el dictamen correspondiente.

A través de Café Negro Portal se dio a conocer que supuestamente leones y tigres de dicho circo son alimentados con perros y gatos que son adquiridos en 50 y 20 pesos, respectivamente, según la Fundación Amigos sin voz.

Simple Share Buttons