sábado , 24 julio 2021

Animales del circo Norteamericano de Mazatlán están sanos y en buenas condiciones, confirma Profepa

Animales del circo Norteamericano de Mazatlán están sanos y en buenas condiciones, confirma Profepa

Inspectores de PROFEPA de la zona sur acudieron al Circo Norteamericano para verificar la situación que guardan los animales de la referida empresa, encontrándose un total de 8 tigres de bengala en buenas condiciones de salud, bien alimentados, con jaulas completamente limpias.

También se constató que tienen 28 perros de diferentes razas y 8 gatos domésticos, de los cuales se observó están bien cuidados y adiestrados para los espectáculos que ellos desempeñan.

De la supervisión realizada es necesario destacar que el Circo Norteamericano establecido en Mazatlán cumple con la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento, de acuerdo con un comunicado emitido por PROFEPA.

Durante la diligencia los propietarios del circo presentaron a los Inspectores de PROFEPA los documentos fiscales que acreditan la compra del alimento que dan a los tigres y que consiste en pollo fresco, que es suministrado en cada una de las ciudades en donde se desplazan.

Es conveniente señalar que los propietarios del circo destacaron que darles de comer a los tigres otra alimentación distinta a la que les tiene indicado el veterinario pondría en riesgo la salud de los animales y la inversión que ellos tienen en cada ejemplar.

En este sentido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reitera su compromiso de estar atenta a las denuncias ciudadanas y también a la realización de inspecciones periódicas a estos espectáculos circenses que se presentan en el Estado de Sinaloa

Simple Share Buttons