lunes , 25 enero 2021

Familiares de Erandy, la presunta asesina de Anel, presentan queja ante derechos humanos por detención arbitraria

Familiares de Erandy, la presunta asesina de Anel, presentan queja ante derechos humanos por detención arbitraria

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La familia de la menor Erandy Gutiérrez, quien es acusada de asesinar de 65 puñaladas a la joven estudiante de preparatoria de Guamúchil Anel Báez, presentó una queja ayer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la Policía Ministerial del Estado por la forma en cómo fue detenida y por malos tratos.

Juan José Ríos Estavillo, presidente del organismo, explicó que los familiares acusan que la menor de 16 años fue secuestrada al momento de su detención e incomunicada.

Adelantó que hoy mismo será notificada la autoridad, en este caso la Procuraduría de Justicia del Estado sobre esta queja.

«Nosotros tuvimos contacto con esta joven desde el viernes, la comisión acudió a las instalaciones del CIPA por un lado del juzgado especializado en materia de delincuencia juvenil. Estuvimos en el Cipa también al momento que ella llega a las instalaciones del mismo», reveló.

Ríos Estavillo comentó que desde hace tiempo la Comisión de Derechos Humanos ha señalado a las autoridades del Centro de Internamiento para Adolescentes sobre la falta de módulos para mujeres al interior de este lugar.

El ombudsman explicó que ya hay el compromiso de los responsables del CIPA de preparar el espacio correspondiente para la menor Erendy.

El presidente de la CEDHS añadió que también han estado en contacto con los familiares de Anel Báez.

«Nosotros tenemos que atender por un lado la situación que guardan las víctimas y, por otro lado, la situación y los elementos que deben cumplir en el debido proceso para empezar respecto a la situación de esta menor que está siendo señalada como responsable», aclaró.

 

Simple Share Buttons