miércoles , 23 junio 2021

Interviene CEDH en caso de reportero encontrado con armas y dinero en Mazatlán

Interviene CEDH en caso de reportero encontrado con armas y dinero en Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos intervino en el caso de reportero de Línea Directa que fue detenido por elementos ministeriales, presuntamente por habérsele encontrado en su poder un arma de fuego y una fuerte cantidad de dinero.

Juan José Ríos Estavillo, presidente del organismo, confirmó que visitadores de la CEDH tuvieron oportunidad de entrevistarse con Mario Crespo Ayón, quien ayer mismo iba ser trasladado a las instalaciones de la PGR por tratarse de un delito federal por uso de armas de fuego.

«Estuvimos platicando con Mario, quedamos de que estamos atentos a la consideración que él tenía, en ese momento se estaban desarrollando una serie de diligencias, pero ya la comisión tiene el asunto», reveló.

El ombudsman explicó que físicamente no se le observó ninguna referencia que pudiera implicar alguna afectación a su integridad, «pero muchas veces hemos explicado que el maltrato o la propia tortura puede derivarse de expresiones que se demuestren en forma física, sino que hay otro tipo de agresiones».

Ríos Estavillo dijo que el reportero no hizo ningún tipo de petición al organismo ya que al parecer se encontraba presionado y en un estado de shock, de acuerdo a la impresión de los visitadores.

«Él no nos manifestó en ese momento su ánimo de presentar una queja, por lo menos en ese momento. Le explicamos cuál era el proceso que tenía que seguirse, él lo atendió, lo escuchó y quedó atento a la indicación que el Ministerio Público pueda realizar».

El presidente de la CEDH detalló que uno de los elementos que se investigará es la denuncia pública hecha por el mismo noticiero radiofónico al cual pertenece el reportero, en el sentido de que detenido en forma arbitraria e incomunicado.

Simple Share Buttons