viernes , 22 enero 2021

Sebastián, el niño que sorprendió a Sergio Torres

Sebastián, el niño que sorprendió a Sergio Torres

Seyla Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Durante la realización de la primera sesión de Cabildo Abierto un niño, identificado como Sebastián Serrano Morelos le puso el cascabel al gato y con su exposición sorprendió al presidente municipal Sergio Torres Félix.

En su discurso, el estudiante de quinto grado del Colegio Niños Héroes explicó ante el cuerpo de regidores que los niños que habitan en la capital sinaloense son forzados a trabajar de manera irresponsable por parte de sus padres, lo cual ha sido un distractor para que continúen estudiando.

«Todos los niños tenemos derecho a la educación, pero hoy en día vemos niños en las calles vendiendo chicles, limpiando vidrios, a veces hasta prostituyéndose para mejorar su economía, por lo que necesitamos que haya una educación de calidad con programas de becas y mejores maestros capacitados para impartir clases», denunció.

Serrano Morelos aseguró que al no contar con maestros capaces y con experiencia en enseñar a las nuevas generaciones, en las escuelas existen problemas de bullying, falta de atención a los alumnos, bajas calificaciones o desinterés en estar dentro de los planteles educativos.

El ciudadano más joven en Cabildo Abierto, quien presentó su ponencia denominada «Educación de Calidad», propuso también programas deportivos ya que dentro de los planteles educativos el ejercicio es poco y más cuando están en sus hogares, no desarrollan una vida sana.

Entre sus propuestas destaca:

-Crear más escuelas que sean 100 por ciento gratuitas.

-Que se creen más empleos y mejor pagados para los padres de familia a fin de que haya una mayor calidad de vida.

-Becas deportivas y mejorar los espacios de esparcimiento para realizar ejercicio y fomentar el deporte.

Al término de su ponencia, la cual tuvo una duración de 3 minutos con 40 segundos, el presidente municipal Sergio Torres Félix ordenó que esta demanda se atendiera de manera inmediata para que no se prive la educación a los niños y que éstos tengan la oportunidad de concluir sus estudios hasta la carrera profesional y obtener un empleo digno y bien remunerado.

Simple Share Buttons