domingo , 22 septiembre 2019

Dan carpetazo a investigación contra Radamés Díaz Meza

Dan carpetazo a investigación contra Radamés Díaz Meza

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas desde el pasado mes de enero dio carpetazo a la investigación  sobre la intención de Radamés Díaz Meza, subsecretario de Promoción Económica, de adjudicarse recursos de un programa emergente del huracán «Manuel» para su empresa, la de su hermano y su suegro por 2 millones de pesos.

Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, aseguró que Radamés prudentemente decidió no ejercer el programa que no es a fondo perdido y fue el banco quien solicitó el recurso.

«Eso fue desde diciembre y lo terminamos de analizar a principios de enero, fue un tema que nos llamó la atención, el mismo Radamés nos trajo a nuestra atención porque él históricamente trae su proceso con sus bancos y resultó que en el fondeo apareció la opción del Fonden, él prudentemente decidió no ejercerlos», agregó.

El funcionario estatal señaló que la intención de Radamés de hacerse acreedor a los beneficios de dicho programa se revisó desde el punto de vista legal, apegado a la Ley de Responsabilidades del Servidor Público.

«Y en el caso específico de Radamés, como la ley dice beneficios adicionales en tu compensación que pudieras tú estar recibiendo, realmente el tema para un empresario como Radamés y su familia, no es un tema adicional, no es un tema nuevo. Si fuera un nuevo empresario, fuera diferente tal vez», arguyó.

Yamuni Robles aseguró que no se hizo público este asunto porque «no sabes cuántas cosas estamos trabajando todo el tiempo la contraloría que no es necesario hacerlo público».

 

Simple Share Buttons