sábado , 24 julio 2021

El «Chapo» no volverá a fugarse: Rubido

El «Chapo» no volverá a fugarse: Rubido

La Silla Rota

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, quien fue ratificado ayer en el cargo por el Senado de la República, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán no se volverá a fugar de prisión.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario federal manifestó: “tengo la plena certeza de que El Chapo no se volverá a fugar”.

Dio a conocer que Guzmán Loera ha mantenido un comportamiento tranquilo dentro del penal de Almoloya, donde permanece con vigilancia especial.

Por otra parte, el comisionado de Seguridad comentó que si se formara la Gendarmería Nacional en estos momentos, sus elementos serían enviados al Valle de México o a Tabasco y no a Michoacán.

Sin embargo, recordó que este nuevo cuerpo de seguridad estará listo en julio y estará conformada por cinco mil elementos.

Sobre la seguridad en los estadios de futbol, luego de la gresca registrada en el estadio Jalisco, Rubido manifestó que no sería probable enviar policías federales a eventos deportivos, ya que su número de elementos es limitado.

Simple Share Buttons