domingo , 22 septiembre 2019

Francisco Labastida Gómez de la Torre no ganaría ni su casilla si fuera candidato a gobernador: Edgardo Burgos

Francisco Labastida Gómez de la Torre no ganaría ni su casilla si fuera candidato a gobernador: Edgardo Burgos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que hay un ánimo por inflar a Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, como candidato del PRI por la gubernatura del estado, pero “considero que no gana ni su propia casilla”.

Señaló que hay un ánimo de querer inflar a un personaje que ni siquiera tiene cercanía ni arrastre social como para posicionarlo como aspirante a la gubernatura de Sinaloa.

“Ya vaya, considero que no gana ni su propia casilla. No nos preocupa él como personaje para la gubernatura en el caso del hijo del ex gobernador”, resume.

Afirmó que aún no son los tiempos para hablar del 2016, año en que se renovará la gubernatura del estado, ya que hay una competencia electoral en el año 2015 cuando se elegirá a diputados federales, aunque dijo que será un parámetro importante.

“Creo que es una actitud prudente del ex gobernador (Francisco Labastida) en un momento no querer destapar gente en un momento que no es prudente, ni pertinente ni siquiera legal”, agregó.

Afirmó que es natural que algún funcionario o personaje cercano al gobernador tenga la pretensión de buscar la máxima posición del estado, pero lo que sí no es normal es que hagan uso de su investidura para hacer uso de recursos públicos para posicionarse y fortalecer al partido político de sus preferencias “cuando ya sabemos que hay un 90 por ciento de priismo adentro del gabinete estatal”.

Francisco Labastida Gómez de la Torre aseguró que las declaraciones de Edgardo Burgos son de él y a la mejor es porque “él es del PAN y yo del PRI, opinamos diferente”.

“Mi única responsabilidad y mi único objetivo es sacar los proyectos estratégicos y la verdad es que ni he pensado ni pienso en eso en estos momentos”, asegura.

Sobre las declaraciones de su padre, el ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, quien aseguró que no dará el beso del diablo a los funcionarios malovistas que aspiren a la gubernatura, dijo que es correcta porque a Mario López le restan poco más de dos años de administración.

En lo único que está perdiendo su tiempo y esfuerzo y haciendo canas es en concretar que los proyectos estratégicos sean una realidad, dijo.

Simple Share Buttons