miércoles , 18 septiembre 2019

«Hay que leer los periódicos, amigo»: Manuel Clouthier a Café Negro Portal

«Hay que leer los periódicos, amigo»: Manuel Clouthier a Café Negro Portal

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa. Manuel Clouthier Carrillo puso a leer los periódicos al reportero de Café Negro Portal luego de ser interrogado si está listo para buscar la diputación federal para el año 2015.

Al ser entrevistado si buscará la diputación federal abanderado por una fuerza política, el hijo del «Maquío» aseguró que «hay que leer los periódicos, amigo. Yo señalé, manifesté que el interés mío es ser candidato independiente a la diputación federal».

¿No le interesa ningún partido? Se le cuestiona.

«Le repito: Qué lenguaje hablo yo que no se entiende que quiero ser candidato independiente a la diputación federal», reiteró.

Todavía estamos trabajando sobre que las candidaturas independientes sean una realidad en el país, todavía no hemos podido lograr que los comos queden resueltos y en eso estamos, estamos trabajando en ello», aseguró.

En otro orden de ideas, Clouthier Carrillo salió en defensa de Radamés Díaz Meza, subsecretario de Promoción Económica, quien pretendió adjudicarse recursos de un programa emergente del huracán «Manuel», al asegurar que el funcionario no incurrió en ninguna ilegalidad.

«Yo creo que hay que distinguir lo que son los desvíos de recursos del señalamiento que se le ha hecho de acusar a Radamés de una ilegalidad, eso es totalmente falso», aclara.

Si bien es cierto Radamés solicitó un crédito de la Secretaría de Economía ante el Banco del Bajío, aseguró que esto no corresponde a nada ilegal.

«Lo solicitó y el órgano encargado de resolver ese tema era la federación, no el estado, de manera que tampoco consideras, pues, que es una autoadjudicación porque Radamés es funcionario del gobierno del estado y el que iba a resolver el crédito es el gobierno federal; no hay autoadjudicación», deslindó.

El ex diputado federal aseguró que lo demás es discurso de quienes han querido señalar que hay un problema ético y moral cuando esos que lo señalan no tienen autoridad moral.

¿Por qué lo defiende tanto? Se le inquiere.

«No, no estoy defendiendo; estoy dejando claro nada más los puntos. Hay que dejar claros los puntos; vamos hablando con la verdad. Criticar lo criticable; aplaudir lo plausible».

 

Simple Share Buttons