jueves , 25 febrero 2021

Juan Ernesto Millán no tiene planeado buscar la gubernatura, pero sí «dejar de comer tantos tacos»

Juan Ernesto Millán no tiene planeado buscar la gubernatura, pero sí «dejar de comer tantos tacos»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, aseguró que dentro de sus planes inmediatos no está la gubernatura de Sinaloa.

Así respondió al destape que hizo la presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monje, quien dijo que tanto él como el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, serían buenos candidatos por la gubernatura.

«Yo lo primero que tengo como plan es dejar de comer tantos tacos y ponernos a dieta y hacer un esquema de ejercicio que, además, es necesario por la misma actividad que uno desempeña», respondió a Café Negro Portal en tono de broma al ser cuestionado sobre las declaraciones de la reconocida dirigente social.

Millán Piestch sostuvo que tiene un enorme respeto a Mercedes Murillo porque es una luchadora social incansable, una mujer de ejemplo a seguir y galardonada con la medalla al mérito social Agustina Ramírez.

«Le agradezco mucho esa mención, creo que obedece más al afecto que hemos tenido, yo en lo personal con ella, su familia, sus hijos hace muchos años y, pues, obedece, también, creo al tema que ella ha luchado durante muchos años, que tiene que ver sobre equidad de género, los temas sociales porque ha estado muy cerca y pendiente del trabajo que he estado desarrollando en la secretaría», manifestó.

«En este momento en Sinaloa no hay ningún proceso electoral en puerta, así que en este año estamos abocados a lo que hemos estado haciendo durante los tres últimos años en la secretaría», aclaró.

Agradeció la mención hecha por la presidenta del Frente Cívico Sinaloa hacia su persona.

«Le agradezco mucho que me tenga en su ánimo y en su corazón, sobre todo muy presente y que en un momento determinado, cuando la circunstancias de la vida política marquen otro destino, pues haré un comentario en ese sentido. Por lo pronto, yo estoy enfocado y dedicado 100 por ciento a mi tarea de funcionario estatal y en mis actividades propias como promotor del deporte», dejó en claro.

Simple Share Buttons