martes , 2 marzo 2021

Que Juan Pablo Yamuni presente dictamen donde compruebe que Radamés no recibió recursos, exige el PAN

Que Juan Pablo Yamuni presente dictamen donde compruebe que Radamés no recibió recursos, exige el PAN

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Radamés Díaz Meza, subsecretario de Promoción Económica, “tiene una carrera muy honrosa y ha sido candidato del Partido Acción Nacional”… pero eso no lo exime del error que cometió, aseguró Edgardo Burgos Marentes.

El dirigente estatal del PAN aseguró que cuando se dio a conocer que el funcionario pretendió autoasignarse recursos de un programa emergente por el huracán “Manuel” y lo primero que habría que hacer esa reconocerlo al solicitar el ejercicio de recursos públicos.

En ese sentido, pidió a Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, que más allá de un comentario de que ya se le dio carpetazo al asunto, muestre la documentación que dictamine con las pruebas suficientes que efectivamente no se haya ejercido ese recurso.

“Radamés es un empresario que ha mantenido una conducta intachable y vaya ha sido candidato del Partido Acción Nacional, tiene una carrera muy honrosa, pero eso no lo exime del error que cometió en esta ocasión”, aseguró en entrevista.

Consideró que al haberse aprobado el recurso para las empresas de Radamés y finalmente no haberse ejercido, Yamuni Robles está obligado a presentar un dictamen más allá de un comentario.

“Mi pregunta es: ¿ese recurso se regresó a la federación o ese recurso se pudo todavía aplicar a otros empresarios de Sinaloa que sí hayan sido afectados. Mi lógica me dice que sí se regresó y es lo que habrá que investigar porque allí sería otra situación delicada porque venía para esa específica o a esas empresas, aprobado por la federación, validadas por la Secretaría de Economía y desde luego es no lo agarraste Pedro; te lo paso Juan”, argumentó.

Simple Share Buttons