viernes , 22 febrero 2019

Con aumentar las penas, no se resolverá la violencia entre los jóvenes: Cepavi

Con aumentar las penas, no se resolverá la violencia entre los jóvenes: Cepavi

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Aumentar las penas a los menores de edad que cometen un delito no es la solución, sino más bien ir al fondo de los problemas que afectan actualmente a los jóvenes en una sociedad tan cambiante como la que vivimos, opinó la secretaria del Consejo Estatal para Atender y Prevenir la Violencia Intrafamiliar.

Entrevistada sobre el caso de Erandy, la joven de 16 años que mató a su amiga Anel de 65 puñaladas, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez explicó que la sociedad actual es muy diferente a la de hace 20 años, por lo que se tiene que atender a esa nueva realidad social.

“Me tocó estar en la discusión cuando se crea la ley que penaliza a los menores de 12 años en adelante y creo que es fundamental estar pensando también en los derechos humanos de estos jóvenes, de cual es su historia de vida, de qué está pasando y qué no hemos logrado resolverles para que ellos estén delinquiendo a tan temprana edad”, consideró.

Gutiérrez Gutiérrez expuso que también se tiene que trabajar en regular el contenido de los medios de comunicación porque de manera permanente se exponen situaciones de violencia que también repercute en la psicología social.

“Esto es un todo, no podemos decir que solo las instituciones que tiene el estado son las responsables de proponer alternativas, sino también desde fuera, desde la academia, las instituciones y también los medios de comunicación”, dijo.

Simple Share Buttons