jueves , 18 julio 2019

En stand by obras municipales por retraso en participaciones federales, informa el alcalde

En stand by obras municipales por retraso en participaciones federales, informa el alcalde

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A tres meses de la administración municipal de Sergio Torres Félix, los recursos de las participaciones federales aún no aterrizan, situación que mantiene a los proyectos, programas sociales, servicios y obras públicas en «stand by».

«Ni detenidas, ni retrasadas, ni mucho menos incompletas, tenemos las obras públicas, ahorita estamos trabajando con lo que conseguimos del predial, también pagamos la nómina. Seguimos esperando que lleguen los recursos federales para iniciar con grandes obras», informó el alcalde.

Pese a ello, el alcalde Sergio Torres aseguró que las participaciones federales para obras nunca llegan en los primeros cuatro meses del año, lo que ha hecho que primeramente se cumpla con la normatividad para bajar alguno de los fondos ya que se espera lleguen a principios del mes de abril.

«El recurso que tendríamos primero es el que tiene que ver con pavimentación, electrificación y arreglo de escuelas, lo que tiene que ver con los 200 millones de pesos especiales que conseguimos lo estamos haciendo junto con gobierno del Estado, con José Luis López Montiel; hasta ahorita vamos muy bien y estamos en los tiempos», expuso.

En cuanto a las obras a realizarse, el presidente Sergio Torres Félix indicó que se tiene contemplado una obra en la Japac, que tiene un costo de más de 200 millones de pesos, asimismo se proyecta la segunda etapa del paso deprimido, cerca de la U de O, la construcción de un puente sobre la avenida Obregón y México 68, rescate e intervención de la calle Riva Palacios hasta la avenida Aquilés Serdán, el bulevar Miguel Tamayo por citar algunas.

«Ahorita estamos trabajando con la inversión municipal directa, con recursos del ramo 33, pero las obras grandes son las que vienen en el presupuesto de egresos de la federación y las que se realizarían con los 200 millones de pesos», puntualizó.

Simple Share Buttons