domingo , 16 junio 2019

LA CAFEINA

“Me encantan esos días cuando mi único problema es té o café”. Yo, intenseando.

UN CAFÉ PARA CADA CUAL.

Aunque compartan su gusto y pasión por el café, no hay dos personas que lo tomen metafórica y realmente de igual manera. Cada cabeza es un mundo y cada paladar un desafío. Algo así, quiero entender que pasó aquella noche de domingo 23 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando para el cierre del Festival del Centro Histórico, @ramonbostich + @Nortec_fussible presentaron ante alrededor de 50 mil almas, su proyecto #NortecEnsamble con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México @OFCM.

La mayoría no entendían lo que pasaba… pero lo que se alcanzaba a escuchar, gracias a que el sonido viaja en el aire y no por el equipo de sonido de la producción, no era el beat ni el punchis al que nos tiene acostumbrados el dueto tijuanense. “O seaa, sistá chido pero súbanle al volumeeeeenn” gritaban en tono achilangado con insistencia y un dejo de decepción. Y es que quizá nadie les advirtió que en esta ocasión, los protagonistas serían las cuerdas y vientos de la Filarmónica, que aunque mezclados con algunos ritmos norteños del Colectivo, no darían para brincar mucho o sacar la energía sobre la plancha del Zócalo capitalino.

La intolerencia les ganó a algunos; el cansancio a otros; y terminaron por irse. Qué descansen. Pero a la mayoría nos detuvo conocer la moraleja de aquel experimento, ser parte del resultado final de aquella ecuación sonora: y lo que respecta a mi experiencia, quizá como yo iba de turista, para mi sí valió la pena el viaje hasta el DFiesta para escuchar en vivo a los nortecos filarmonizados.

Aunque, por supuesto, los que nos quedamos, mitad tercos, mitad valemadres, me dijera alguien por ahí, no los dejaríamos irse sin que interpretaran sus clásicas (pero ya sin la Filarmónica) rolitas electrónicas como Tijuana sound machine y tres tracks más, para que entonces sí valiera la pena “la horneada” (you know what i mean, right??).

La neta es que #NortecEnsamble es más que una ocurrencia, es la verdadera fusión de talento mexicano mezclando ritmos, sonidos y vibraciones completamente diferentes para crear una sola atmósfera que envuelve, hipnotiza y, sin alas, hace volar. Ojalá que el Instituto Sinaloense de Cultura @CulturaSinaloa #ISIC, la Sociedad Artística Sinaloense @SasCultural o algún otro promotor cultural se pongan las pilas y los traigan a #Sinaloa. Sin duda, serían un hitazo en el Teatro Ángela Peralta de mi #charco o en el Teatro Pablo de Villavicencio en mi #culichi town. *hace changuitos mientras baila al ritmo de la Norteña del Sur*

https://www.youtube.com/watch?v=92E1pHOGiDU

https://www.youtube.com/watch?v=v9m8NPjbOP4

CAFÉ CLÀSICO

Quizá el café es uno de los pocos hábitos que aunque se disfruten diario, cada día es como una primera vez. Su aroma es totalmente seductor, igual que resultaría para los amantes de la ópera, escuchar una y otra vez La Traviata de Giuseppe Verdi, la cual se presentó este jueves con rotundo éxito en el Teatro Pablo de Villavicencio #Culiacán como parte del cierre de la Temporada de Eventos Escena 2014, una completa producción del #ISIC, donde la #OSSLA en coordinación con música y ópera del INBA, ofreció una excelsa primera función de cierre.

Este sábado 29 de marzo se presentará de nuevo y esperamos que se apliquen y le lleguen al teatro, apaguen la tele un ratito, salgan a que les dé el aire e inunden sus sentidos con una de las óperas más famosas del mundo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=665746390171893&set=a.264892723590597.64010.100002096141036&type=1&theater

CAFÉ MOCA
La primavera llegó y junto con ella la Temporada de la Sociedad Artística Sinaloense #SAS, que le sigue apostando a la ópera para llenar el recinto cultural por excelencia de Culiacán. Así que hagan sus ahorros y regálense el carnet de eventos porque luego del dueto más prometedor de la escena operística estadunidense, Stephen Costello y Ailyn Pérez, ambos ganadores (en distintos años) del Richard Tucker Award, uno de los premios más importantes de la Ópera internacional, llega Natalia @Lafourcade con su concierto tributo al flaco de oro, Agustín Lara, nada que ver con aquella niña que visitó Culiacán hace más de diez años promocionando su rolita #EnEl2000, y la cual tuvo que cantar varias veces en su presentación porque de plano no traía mucho repertorio.

Ahora estará de nuevo por tierras sinaloenses homenajeado al gran compositor de María Bonita, María del alma, y aunque sus “mamases” no la ubiquen tanto a ella, podría ser un buen regalo del día de las madres, ya que sin duda las canciones que interpretará sí les serán conocidas… así que sorprendan a su “Mujer Divina”, y en lugar de plancha esta vez demuéstrenle su cariño y agradecimiento con un carnet de la temporada #SAS-#ISIC. =)

https://cafenegroportal.com/?p=3074

REFILL
Y tristemente con más pena que gloria, los Enanitos Verdes no lograron sacar de sus casas, trabajos o rutinas cotidianas a los cuarenteañeros culichis que gustan de su música, ya que la presentación que la banda argentina realizó este jueves en el #ForoTecate #Culiacán logró apenas reunir un poco más de 500 personas, según nos informó una pajarita que sí fue, esperando cantar a pulmón abierto las consagradas “La muralla verde” y “Lamento boliviano”, porque sinceramente no creo que se sepa alguna del nuevo álbum Tic Tac.

En fin, es un gran mérito que tras 30 años de carrera sigan arriba del escenario y dentro del gusto del público, sin embargo, creo que la generación a la que pertenecen, prefirió esta vez pagar tenencias, prediales y colegiaturas a recordar viejas épocas musicales. #CómoHemosCambiado

#ElÚltimoEnSalirApagaElFoco

twitter: @angie_luu

instagram @angiemzt

Este texto no es un predicamento.
El consumo de esta lectura es responsabilidad de quien le da clic y de quien la recomienda

Acerca de Redaccion

Simple Share Buttons