jueves , 18 julio 2019

Países del mundo envían condolencias al padre de Anel a través de su cuenta de Facebook

Países del mundo envían condolencias al padre de Anel a través de su cuenta de Facebook

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de mensajes donde se plasman muestras de cariño y solidaridad de diversos países del mundo ha recibido a través de su Facebook el señor Hugo Báez Ortiz, padre de Anel, la menor presuntamente asesinada por su amiga de Erandy, ambas de 16 años.

Desde que se conoció su muerte el 20 de marzo, un día después del hecho y luego de revelado que la responsable fue su amiga, la noticia corrió como reguero de pólvora y generó consternación entre los sinaloenses, pero también en otras regiones del país y del mundo.

La información ha llegado a través de las redes sociales a personas de países como Colombia, Brasil, Uruguay, República Dominicana, España y Estados Unidos, quienes, conmovidos por la tragedia, expresan su solidaridad a la familia de Anel.

Los medios locales y nacionales han dado cuenta de este caso que ha causado el asombro y la indignación de los ciudadanos que no pueden concebir cómo una amistad terminó en tragedia.

Entre los mensajes dirigidos al padre de Anel se pueden leer en su página de Facebook los siguientes:

«Guaymas, Sonora, con usted. Ánimo, no baje la guardia… mucha fuerza para superar esta tragedia… «, firma Nadia Borbom

«Hola, desde Uruguay, estamos muy conmovidos x todo esto también, nuestro más profundo pésame, muchas fuerza desde aquí. No bajes los brazos! fuerzas!!!! Tomas Garín.

«Realmente estoy muy conmovida con todo esto, aunque no soy mexicana, soy de Colombia, pero realmente es algo que no se puede dejar pasar por alto, mucha fuerza y bendición de parte de Dios a toda la familia». María Paula Castañeda

«No sabe lo mucho que siento la pérdida de su hermosa hija , desde República Dominicana lo acompañamos en su dolor, fortaleza para su familia». Tachy Santana

«Meus sentimentos caro padre vi a reportagem aqui no Brasil e me comovi , que Deus possa esta te confortando nessa hora e que sua justiça possa ser feita um abraço». att: Alê Velox

«Gracias por aceptarme, desde q vi lo acontecido se ha conmovido mi corazón….pero creo q Su Ángel esta orgullosa de tenerlo como Padre. Dios lo Bendiga y le de Fortaleza para seguir adelante con sus hijos…soy de Guamúchil, pero desde aquí California.. Le mando Muchas Bendiciones. Mauricely Iribe.

Además de las muestras de cariño y solidad a la familia, las personas también han expresado su repudio al hecho e incluso piden que se castigue con todo el rigor de la ley a la presunta responsable.

Manifiestan también su rechazo a que Erandy, la menor que es señalada como la responsable del hecho, sea condenada a solo 7 años de edad, por lo que piden que sea juzgada como un adulto por la saña con la que mató a su amiga.

«¡Ay no! Qué dolor, siento mucho su pérdida, que Dios la tenga en su santa gloria, y junto a su mami, uno siempre dice que solo dios para juzgar pero que coraje y dolor que no se aplique la mayor condena a un fatal crimen».

Desde España leo este caso y quedo consternada, como la traición y la maldad se lleva la vida de una preciosa jovencita sin merecer algo tan descabellado, ojalá esté feliz donde se encuentre y desde allí pueda iluminar el camino para q sigáis hacia delante de todos los q la amais..la justicia llega aunque no sea entre rejas, desgraciadamente lo q hizo esa chica la llevó directamente a su autodestrucción, q hay peor q nadie te acepte ni te quiera?. Les mando mucho ánimo en esta etapa q la vida les mando, desde aquí rezamos x su hija tan linda y x q su familia recobre aun en su ausencia algo de paz» . Ana Jacinto

«Sr. Hugo Baez Ortiz, aún cuando no conozco a su familia, me duele por lo que están pasando, pero percibo que usted es un hombre que ama a sus hijos y es un hombre fuerte, así que he orado por ustedes para que Dios les de fortaleza y consuelo en ésta pena que están atravesando…quizá la «justicia» del hombre no castigue a la culpable como se merece, pero Dios si es justo y dará su justa paga a esa niña que le arrebató la vida a su princesa Anel». Viri Cuellar.

La noticia de la muerte de Anel ha llamado tanto la atención que programas nacionales como el de Laura Bozzo han buscado a la familia para exponer este caso.

Simple Share Buttons