martes , 21 mayo 2019

Vargas Landeros exhorta al padre de Anel a que presente una iniciativa de reforma al Código Penal

Vargas Landeros exhorta al padre de Anel a que presente una iniciativa de reforma al Código Penal

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a Hugo Báez Ortiz a presentar una propuesta en el marco de “Compromisos por Sinaloa” para que se modifique la ley y se imponga una pena más severa a la presunta responsable de la muerte de su hija Anel, quien fue asesinada de 65 puñaladas por su amiga Erandy.

De entrada, aclaró que legislando no es como se van a resolver ese tipo de problemas en Sinaloa “porque el tema de la violencia al interior de las familias pues es parte de una responsabilidad de nosotros los padres, no podemos decir que el gobierno es el responsable de todo lo que esté pasando”.

Sin embargo, dijo que aceptan la parte que les corresponde y actualizar la legislación es parte de ello también.

Reconoció que al registrarse un homicidio como el de Anel, que por segunda ocasión se presenta un hecho de ese tipo, es un tema que debe incluirse en la discusión de la reforma política del estado.

“Por supuesto, existe toda la posibilidad, que acuda al Congreso, puede acudir con nosotros; ahorita estamos hablando de “Compromisos por Sinaloa, hay temas que todavía están a discusión, análisis, puede acercarse con nosotros, puede él, a través de cualquier persona o él mismo, en la página compromisos por Sinaloa, donde hay verdadero interés de todo el Congreso y de todos los grupos parlamentarios de atenderles con prioridad estas iniciativas”, agregó.

Vargas Landeros dijo no tener conocimiento si finalmente el gobernador Mario López Valdez le realizó una llamada telefónica a Hugo Báez.

“Pues debe de haberlo hecho. El señor gobernador es un hombre muy sensible, no me tocó estar allí cuando hizo la llamada, pero conociéndolo, yo creo que sí”, aseguró.

Simple Share Buttons