miércoles , 20 enero 2021

Destrabarán el tráfico vehicular en bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona

Destrabarán el tráfico vehicular en bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, anunció el proyecto de construcción de la primera etapa del paso inferior vehicular, ubicado en Bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona y el inicio de la segunda etapa del crucero que se ubica en Lola Beltrán y Arjona, donde se ejercerá un total de 160 millones del presupuesto de egresos de la federación.

«Con alrededor de 70.6 millones de pesos que se tenían anteriormente se contemplaba la construcción del Circuito Exterior y poco más de 80 millones para la carretera San Rafael, por lo que ahora quedarán reservados y se iniciarán estos proyectos de movilidad vial», expuso.

El funcionario municipal señaló que con estas obras la ciudadanía podrá llegar más pronto a sus destinos, evitar congestionamiento vial y evitar accidentes son recurrentes en estos cruceros.

Sobre recursos destinados por el municipio para estar obras, Ramiro Cruz León aseguró que el presupuesto otorgado por la federación fue una gestión del alcalde Sergio Torres desde que estuvo en la diputación federal y el Gobierno del Estado apoyará con 50 millones de pesos y por parte del Ayuntamiento se reservará su aportación para que ésta sea destinada en otras vialidades importantes.

«No es que no vaya a aportar, pero en este caso particular es la federación y el estado quienes brindan los recursos, el municipio destinará a vialidades como: el bulevar René Tamayo, ubicado cerca de la USE y el bulevar Las Torres en el sector sur a la avenida 21 de Marzo», indicó.

Mientras tanto, Ramiro Cruz León comentó que el proyecto del crucero Pedro Infante y Rolando Arjona ya está concluido al 100 por ciento y hace un mes se concluyó el proyecto del crucero Lola Beltrán y Rolando Arjona, por lo en las próximas semanas se empezaría la licitación de la primera obra.

Simple Share Buttons