sábado , 8 mayo 2021

Llueven solicitudes de becas de jefas de familia

Llueven solicitudes de becas de jefas de familia

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Más de 500 solicitudes se han recibido para el Programa de Becas Educativas a Madres Mexicanas Jefas de Familia, informó Nelba Osorio Porras, coordinadora de Vinculación Académica y Empresarial de la Sedeco.

La funcionaria estatal explicó que la convocatoria a nivel nacional se lanzó el 19 de febrero y se cerró el 22 de marzo pasado, de tal forma que actualmente se está en espera de la publicación de los resultados el próximo 18 de mayo.

Detalló que el apoyo es para mujeres que estén estudiando una carrera en una universidad pública, el cual es de 3 mil pesos mensuales y dos mil pesos como apoyo anual para la compra de útiles escolares, además de que tienen derecho a Issste, tanto ella como sus hijos.

«El Centro de Políticas de Genero de la UAS nos apoyó con la difusión y a nivel municipal recibieron más de 150 solicitudes de jefas de familia y a nivel estado se registraron 300», detalló.

Pero, además, comenta que se registraron estudiantes de la Universidad de Occidente y del Tecnológico de Eldorado.

«Esperamos que ya cuando le hagan el estudio socioeconómico (a las mujeres interesadas) veremos cuántas quedan en Sinaloa, pero es una ayuda muy importante para la mujer sinaloense», externó.

Osorio Porras explicó que en esta convocatoria que lanza cada año el gobierno federal el primer año de esta administración estatal se benefició a cerca de 30 mujeres que son jefas de familia viudas, divorciadas o separadas y el año pasado Sinaloa no pudo acceder al programa y este año se espera obtener un mayor número de becas.

Simple Share Buttons