viernes , 7 mayo 2021

Pepenadores ponen a temblar al diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda

Pepenadores ponen a temblar al diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Pepenadores de la Cooperativa «El Fénix se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que la regidora y diputado Zoyla Gaxiola y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ambos del PAS, saquen las manos de la cooperativa «Progreso» que liderea José Enrique Gutiérrez, a quien acusan de malos manejos.

Édgar Omar Zapata Barrón, dirigente de la cooperativa, dio a conocer que el diputado del PAS solamente les está «echando tierra» para beneficiar a José Enrique Gutiérrez, quien cometió violaciones en perjuicio de los pepenadores, razón por la cual desde el pasado mes de enero crearon la cooperativa «Fénix», que se localiza en el relleno sanitario norte.

«Es una persona muy déspota, mucho enriquecimiento tiene el señor», dijo acompañado por decenas de agremiados que se dieron cita en las afueras del recinto legislativo para exigir la salida de la regidora y del diputado local del movimiento.

Argumentó que José Enrique Gutiérrez solamente se aprovechó de los pepenadores para llevar agua a su molino, junto con Cuén Ojeda, a quien ayudó en las votaciones para beneficiar al Partido Sinaloense.

«Incluso, hacía castigos injustos hasta de un mes, sin dejar trabajar a las personas porque se le hinchaba la gana», denunció.

Al no soportar las humillaciones, los más de 290 pepenadores le solicitaron a Enrique Gutiérrez su renuncia a la Cooperativa Progreso, pero la petición fue en vano.

«Nosotros, ante todo eso y durante más de 17 años que le aguantamos, le pedimos la renuncia un mes antes del 20 de noviembre, no la quiso dar; el 20 de noviembre, cuando fue otra la asamblea, le volvimos a exigir la renuncia  en su totalidad todos los socios y miembros; el señor no quiso dar la renuncia», dijo.

Por esa razón, al argumentar las agresiones, decidieron renunciar y fundar su propia cooperativa en el mes de enero. Juntaron dinero a como pudieron y finalmente lograron su cometido.

Aclara que la Cooperativa «Fénix» fue integrada por los mismos pepenadores, quienes no son un grupo de choque porque a Enrique Gutiérrez le quedan solamente 33 integrantes.

El diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda salió a atender al grupo de quejosos, quienes se le fueron encima y lo acusaron de traidor y rata.

En entrevista con los medios, rechazó estar detrás de la Cooperativa Progreso que comanda José Enrique Gutiérrez, y dijo que se dio un compromiso de credencialización de los cooperativistas. «Hágase nada más, déjese de lado cualquier situación política», dijo ante los medios.

Cuén Ojeda manifestó que si ya se llegó al acuerdo de elaborar un padrón, donde se tomará en cuenta la antigüedad de los socios, pues que se haga y dejemos de lado intereses de grupos y de empresas.

Dijo estar seguro que detrás de este movimiento no hay otra cosa que la intención de privatizar la basura, con lo cual se afectará a cientos de familias que viven de la pepena.

 

 

Simple Share Buttons