miércoles , 14 abril 2021

Si no tienes cuarto de hotel, no vayas a Mazatlán, recomienda el secretario de Turismo

Si no tienes cuarto de hotel, no vayas a Mazatlán, recomienda el secretario de Turismo

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Turismo en el estado, Francisco Cordova Celaya, aseguró que ni él ni el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, han prohibido a los visitantes que no tengan reservaciones acudir a Mazatlán durante las vacaciones de Semana Santa debido a que los hoteles están saturados.

«Yo no digo que no pueden ir a Mazatlán; digo quién soy yo para prohibir que alguien que vaya a Mazatlán; lo que digo yo es que van a batallar con los cuartos porque ya no hay… es todo lo que dije», aclaró el funcionario estatal.

En cuanto a las declaraciones del alcalde Carlos Felton, sostuvo que van en el mismo sentido de que las personas tomarán precauciones porque el puerto esta saturado.

Reiteró que su recomendación es en el sentido de que si van al puerto de vacaciones sin haber hecho las previsiones correspondientes, en cuanto a reservaciones, no van a encontrar en dónde hospedarse.

«Fuera una tristeza que si una familia se fuera en carro y todos los niños y batallara todo el día para no conseguir un cuarto, y tener que regresarse», expresó.

El secretario de Turismo en el estado explicó que esto podría generar un grave problema de seguridad pública y de salud porque no hay instalaciones sanitarias y «se colocan letrinas y otras cosas pero no son suficientes».

Cordova Celaya reveló que se estima una afluencia de entre 350 mil a 400 mil turistas durante esta temporada vacacional y se tiene una capacidad de 11 mil cuartos para alrededor de 70 mil personas.

«Estamos viendo muchos arribos de Jalisco, de Durango, de Sonora. Ellos sí reservaron con antelación. Estamos acostumbrados a que podemos llegar y encontrar cuartos», dijo.

Simple Share Buttons