viernes , 15 enero 2021

Solicita derechos humanos se reacondicione módulo del CIPA para Erandy

Solicita derechos humanos se reacondicione módulo del CIPA para Erandy

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.-A raíz de la queja que interpusieron los familiares de Erandy Gutiérrez, la presunta asesina de Anel, la estudiante de bachillerato de la UAS en Guamúchil, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, informó que el pasado martes se visitó las instalaciones del CIPA para solicitar se acondicione el módulo, donde se encuentra resguardada en atención a la indicación que ha dado la juez competente del caso.

«Nosotros hicimos una inspección del lugar, donde la mantienen resguardada ante este momento, donde consideramos que es apto, mientras se modifican las instalaciones del CIPA», aseveró.

Ríos Estavillo dijo que con ello se está a la espera de que la autoridad señale la conclusión de las reparaciones correspondientes para que Erandy ya sea trasladada.

En cuanto a los familiares de la víctima, Anel Báez, explicó que se recibió una queja del padre de la menor, donde se expone las referencias de unas imágenes que puedan atentar contra el honor de la menor, por lo que han solicitado la documentación pertinente a la Procuraduría General del Estado para que precise cuáles son los elementos que han validado para conocer esta información.

«Materialmente no se han acreditado la existencia de las imágenes, sin embargo el informe que se le requirió a la Procuraduría se encuentra en término de una respuesta correspondiente», subrayó.

Simple Share Buttons