jueves , 29 julio 2021

Balean, golpean y asaltan al director de Noroeste

Balean, golpean y asaltan al director de Noroeste

Culiacán, Sinaloa._ Anoche, alrededor de las 00:00 horas, fue asaltado, golpeado y atacado de un balazo, el director general de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz, cuando se dirigía a su casa desde el Aeropuerto de Culiacán.

En un ataque evidentemente planeado, con la participación de por lo menos dos vehículos, el director de esta casa editorial fue obstaculizado por un automóvil, mientras una camioneta le cerraba el paso, en el Bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, a la altura de las vías del ferrocarril, en el sector Las Flores, de acuerdo con una nota del portal de Noroeste.

Una vez detenido, dos jóvenes de alrededor de 20 años, armados con pistolas y con la cara descubierta, lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon mientras se apoderaban de sus pertenencias y el automóvil.

Ya con sus pertenencias y el carro en su poder, los delincuentes se retiraron, pero uno de ellos regresó para dispararle en las piernas. Después de dispararle, los delincuentes se retiraron del lugar, destaca la información que es firmada por la redacción de la casa editora.

Alrededor de 10 minutos después, el directivo consiguió que un taxi lo trasladara a un hospital, donde su estado de salud fue reportado estable.

López Ortiz regresaba de la Ciudad de México en un vuelo comercial donde coincidentemente también viajaba el Gobernador Mario López Valdez.

Los asaltantes despojaron al directivo de su vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila.

Este ataque se suma a la serie de agresiones de que Noroeste ha sido objeto en los últimos años.

 

Simple Share Buttons