jueves , 22 abril 2021

CNDH INVESTIGARÁ AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DIRECTOR DE NOROESTE‏

CNDH INVESTIGARÁ AGRESIÓN QUE SUFRIÓ DIRECTOR DE NOROESTE‏

Por Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Tras condenar el atentado que sufrió el director del periódico Noroeste, Adrián López, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, adelantó que estarán coadyuvando con la homóloga nacional en la investigación e integración del expediente correspondiente sobre este asunto.

Señaló que el organismo autónomo dictó medidas cautelares para que en el lugar donde se encuentra internado el periodista se le brinde protección.

«Nosotros esperamos que esta agresión que sufrió el ingeniero pronto sea resuelta y que nos den garantías de no impunidad a todos, no nada más en Sinaloa, sino en todo el país», demandó.

Hizo un llamado a la comunidad internacional vinculada en el tema de derechos humanos a que no se permita este tipo de agresiones ni contra un comunicador, mucho menos contra una institución que guarda una historia trascendental en el estado de Sinaloa como fuente de comunicación y como parámetro de investigación periodístico.

El ombusdman destacó que de 2011 a la fecha se han interpuesto 4 quejas por agresiones a personal de dicha casa editora, aunque lo preocupante, dijo, es que se sigan presentando.

Simple Share Buttons