miércoles , 28 julio 2021

«Compromisos por Sinaloa es una simulación y una farsa»: Feliciano Castro Meléndrez

«Compromisos por Sinaloa es una simulación y una farsa»: Feliciano Castro Meléndrez

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- «Compromisos por Sinaloa», pacto signado por los 8 partidos políticos del estado, es una simulación porque realmente no hay una preocupación porque no hay una iniciativa en cuyo centro esté una propuesta de reforma a fondo, consideró el ex presidente estatal del PRD, Feliciano Castro Melándrez.

«Por ejemplo, si de política hablamos, ¿por qué no se plantea legislar en Sinaloa en correspondencia a lo que establece la Constitución general de la República a propósito de la distritación? La Constitución general de la República es muy clara: la redistritación debe ser con base en criterios poblacionales para efecto de que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor. Aquí en Sinaloa no», aseguró en entrevista.

El también ex diputado por el PRD señaló que por tanto no se está planteando ese asunto, por lo cual «yo hablo de simulación» del gobierno estatal para reformar políticamente al estado.

Por otro lado, dijo que hay tres aspectos claves que no se están tocando en la participación ciudadana: el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato.

«No se están tocando y esto es elemental si queremos darle cauce a la participación ciudadana», consideró Castro Meléndrez, quien dijo que son meros ejercicios que hasta caen en la farsa.

 

Simple Share Buttons