martes , 20 abril 2021

El poder estuvo detrás del atentado al director de Noroeste: Manuel Clouthier Carrillo

El poder estuvo detrás del atentado al director de Noroeste: Manuel Clouthier Carrillo

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El miembro del Consejo Directivo de Noroeste Manuel Clouthier Carrillo aseguró que el atentado que sufrió la madrugada de este jueves el director del periódico, Adrián López, fue orquestado por el poder.

Entrevistado a su salida del hospital privado donde el periodista es atendido de las lesiones que sufrió cuando se dirigía a su casa, aseguró que probabilísticamente es imposible que «los ratas solamente roben autos y motos nuestras».

Dijo estar convenido que esta agresión proviene del poder ya que él no cree en las coincidencias en la política, de tal manera que «ya estoy muy viejo para ser ingenuo».

«Estamos preocupados, consternados, indignados, básicamente hemos visto en los últimos meses una escalada, es decir las agresiones a Noroeste han venido escalando de grado. Empezaron con agresiones patrimoniales, entiéndase robos de motocicletas y autos, que como lo he venido sosteniendo, para cuestiones de probabilidad no da», condenó.

El ex diputado federal señaló que la agresión a Noroeste es contra la libertad de expresión y al ejercicio de todos los medios de comunicación, pero «tampoco da un hecho que a todas luces, como lo decía ahorita, pues iba dirigido, no a Adrián, iba dirigido para mí y de nueva cuenta a Noroeste, en un momento que Noroeste ha venido señalando pues precisamente las faltas administrativas, contables y de corrupción que ha denunciado la Auditoría Superior de la Federación en su informe reciente».

Noroeste, dijo, ha dejado constancia de la impunidad que existe en las agresiones a los periodistas, donde ayer se contabilizaron 30 días de impunidad y «al mismo tiempo Noroeste, organizando para el próximo miércoles un evento donde se va a continuar denunciando esta problemática de falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno estatal».

Simple Share Buttons