domingo , 9 mayo 2021

Instrumentan operativo especial para esclarecer atentado contra director de Noroeste

Instrumentan operativo especial para esclarecer atentado contra director de Noroeste

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez aseguró que se inició un operativo especial sin precedente para esclarecer en el menor tiempo posible la agresión de que fue víctima el director general del periódico Noroeste, Adrián López.

Dio a conocer que la labor de inteligencia arroja que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos quien atacó al periodista, sin embargo, aclaró que no se descartan otras líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística.

El vehículo en que viajaba la víctima ya fue localizado en en el poblado Las Aguamitas del municipio de Navolato.

«Hay el compromiso de parte del estado de poner todo el esfuerzo de todas las áreas, no solamente de la procuración de justicia o de seguridad para esclarecer este lamentable acontecimiento», expresó el funcionario estatal.

Higuera Gómez dio a conocer que la labor de inteligencia arroja que se trata de una banda dedicada al robo de vehículos, quien atacó al periodista, sin embargo, aclaró que no se descartan otras líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística.

«Lo que tiene ahorita el área de inteligencia es que pudieran haber intervenido personas involucradas en el delito de robo de vehículos, eso no implica descartar ninguna otra línea de investigación», detalló.

El vehículo en que viajaba la víctima, un Altima color blanco 2014 a nombre de la empresa de Noroeste ya fue localizado gracias al sistema GPS, el cual fue encontrado en el poblado Las Aguamitas del municipio de Navolato.

«En el lugar de los hechos se practicó una diligencia de inspección ocular con personal del Ministerio Público peritos, asegurándose un casquillo percutido 3.80, unos lentes de aumento color lila y una piedra», precisó.

El procurador de Justicia confirmó que en la agresión contra el directivo de la empresa periodística participaron tres sujetos en dos vehículos.

La empresa Noroeste ha sido víctima en distintas ocasiones de robo tanto de unidades motrices estacionadas en las afueras de la oficina como robo de motocicletas.

La agresión al director general de este medio informativo se registró el pasado miércoles por la noche cuando Adrián López se dirigía a su domicilio y fue interceptado por dos vehículos.

Tres individuos lo obligaron a descender de la unidad en la que viajaba para golpearlo y despojarlo de la unidad, además de que fue agredido a balazos.

Simple Share Buttons