domingo , 24 enero 2021

Trabajadores de jardinería de la UAS acusan represión por demanda del fideicomiso

Trabajadores de jardinería de la UAS acusan represión por demanda del fideicomiso

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del área de jardinería de la UAS acusaron que por represión las autoridades universitarias les está reteniendo el pago de horas extras y guardias.

Los empleados se manifestaron en la Torre Académica de la universidad para hablar con el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien se encontraba en un evento.

Explicaron que les exigen desistirse de la demanda que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra el descuento al fideicomiso, la cual ya ganaron.

«Según, a mí no me pagan porque a mi me dijeron que me tenía que ir a desistirme de la demanda para poder reintalarme las horas extras. Así me lo dijo tajante chilo», acusó el trabajador Benjamín Rivera.

Afirmó que a varios de sus compañeros los han amenazado para que vayan a la junta a desistirse de la demanda para que le reintalen sus horas extras y guardias.

Otro de los trabajadores expuso que en la misma situación se encuentran el personal de mantenimiento, a quien la autoridad universitaria no haya cómo obligarlos para que se desistan de la demanda.

«Cada semana que pasa no le están pagando a cierta cantidad de trabajadores, eso es lo que están haciendo ellos para uno vaya y se desista», agregó.

Al finalizar el evento ,el rector Guerra Liera fue abordado por los trabajadores del área de jardinería, quienes les expusieron la situación por la que están atravesando.

El rector les pidió que se coordinaran con Ramón López Hernández, director de Recursos Humanos de la institución, para verificar el por qué de estos descuentos.

Simple Share Buttons