jueves , 28 enero 2021

Detienen a 4 sujetos involucrados en la agresión del director del periódico Noroeste

Detienen a 4 sujetos involucrados en la agresión del director del periódico Noroeste

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro sujetos fueron detenidos como responsables de la agresión que sufrió el director del periódico Noroeste.

Los responsables responden a los nombres de Carlos Uriel Murillo Morales, de 18 años; Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años; Joick Joel Carreón, de 18 años, y Benjamín Alejandro Hernández Leal, de 23 años.

La captura, presumió el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, se realizó conforme al trabajo de inteligencia realizado por un grupo de investigadores que les aseguraron armas y droga a los detenidos, quienes reconocieron haber participado en la agresión en donde López Ortiz recibió un impacto de bala que le atravesó ambas piernas.

Asimismo, la autoridad reportó que hay otras personas prófugas, se trata de Carlos Uriel Murillo Morales, así como un menos de unos 15 años, de quien no se reveló mayor información, quienes habrían participado en el hecho.

Durante la captura de los presuntos responsables, les decomisaron un arma calibre 380 milímetros.

Tras el atentado, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó la agresión del periodista y reiteró su disposición de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad que permitan garantizar el ejercicio de la actividad periodística a nivel nacional.

En un comunicado agregaron “la libertad de expresión es uno de los derechos centrales en un Estado constitucional y democrático. Su importancia radica en que constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos y la protección a los mismos”.

Con información de la Silla Rota y Café Negro

Simple Share Buttons