martes , 18 mayo 2021

Ex funcionarios municipales reclaman jugosas liquidaciones

Ex funcionarios municipales reclaman jugosas liquidaciones

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Ex directores de la pasada administración municipal pretenden liquidaciones hasta por 115 mil pesos, cuando saben que al termino de la relación laboral, moralmente sólo se deben ir, denunció el alcalde Sergio Torres Félix.

«Tenemos un total de 44 notificaciones de demandas labores, donde resaltan los ex directores de Servicios Públicos, Protección Civil, Enlaces con Sindicaturas, Desarrollo Tecnológico, entre otros», señaló.

El munícipe calificó como una burla e irresponsabilidad que estas personas que estuvieron en un nivel de dirección, donde no se puede pagar ni indemnización por despido injustificado, demanden miles de pesos, algo que no es justo.

«Ese dinero se ocupa para limpiar los parques como las Riberas, para comprar un nuevo recolector de basura. Esa gente que sabe que son directores con sueldos muy buenos y que si se acaba la relación laboral y demanden, no se me hace justo», sostuvo.

Al cuestionarle al presidente, quiénes son los ex funcionarios que demandaron, Torres Félix, con documentos en mano, aseguró que en el listado aparecen:

-Lic. Ángel Durán, quien trabajaba como asesor de Regidores
-Plácido Antonio Fierro Leal, ex director del Taller Municipal
-Rosa Aydeé Tamayo Padilla, ex directora de Servicios Públicos, pide 115 mil pesos de indemnización.
-Porfirio Galindo Martínez, ex director de Desarrollo Tecnológico, pide 82 mil pesos de indemnización.
-Santiago Abraham Medina Zamudio, ex director del Centro de Emergencias
-Joel Cuadras, ex director de Enlace con Sindicaturas, pide 81 mil pesos de indemnización.
Salvador Rodríguez Mosqueda, asesor de la Presidencia
-Jorge Urusuastegui, ex director de Protección Civil, entre otros.

«Estas personas se les pagó vacaciones, aguinaldos y sueldos, pero no tienen llenadera, además que algunos como Rosa Aydeé utilizaron prácticamente la estructura municipal para su beneficio ya que tiene a su esposo e hijo trabajando como empleados de la Stasac», acusó.

Sergio Torres Félix dijo que actualmente se han reingresado a 50 trabajadores en sus funciones propias ya que por equivocaciones administrativas se les despidió.

«Un ejemplo de eso, es de una muchacha que estaba incapacitada por su embarazo y Oficialía Mayor no dio cuenta de ello, regresa de su incapacidad y resulta que se le había dado de baja», expuso.

En cuanto a las altas de nuevos trabajadores, el munícipe Torres Félix informó que se tiene un registro de entrada de 15 policías que van saliendo de la academía y en el área administrativa se contemplan alrededor de 17 personas, las cuales no causan impacto financiero en el Ayuntamiento.
Las altas de nuevos trabajadores han sido mínimas en el Ayuntamiento de Culiacán, donde se tiene un registro de entrada de 15 policías que van saliendo de la academia.

Simple Share Buttons