viernes , 7 mayo 2021

Malova asegura que detenidos por agresión de director de Noroeste no son «chivos expiatorios»

Malova asegura que detenidos por agresión de director de Noroeste no son «chivos expiatorios»

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez garantizó que los 4 detenidos por la Procuraduría de Justicia del estado por la agresión del director de Noroeste, Adrián López, no son chivos expiatarios debido a que el propio agraviado los reconoció mediante fotografías.

Aseguró que las pruebas balísticas coinciden con el casquillo encontrado en el lugar de los hechos, con la pistola que fue disparada y «además, el propio Adrián, porque le llevamos fotografías, lo identifica».

Tras revelar que esta mañana acudió al hospital donde Adrián es atendido por las lesiones que sufrió en el ataque registrado la madrugada del jueves, aseguró que «lo vi muy bien, platiqué con el médico que lo está atendiendo, no sufrió afectación en ninguna vena, en ninguna arteria ni en el hueso, solo en tejido blando, hay que tener cuidado con él para que no pueda sufrir una infección».

Dio a conocer que de acuerdo con lo manifestado por los médicos del hospital Adrián López será dado de alta este fin de semana y estima que el total de los delincuentes estén tras las rejas pagando por el delito que cometieron.

López Valdez ofreció todo el respaldo con que cuenta el gobierno estatal para ofrecerlo a los periodistas de Sinaloa.

«Si alguno de ustedes siente una amenaza, siente algún riesgo, solo solicítelo y lo ofreceremos», agregó Malova, quien destacó que en el caso de Adrián ofrecieron apoyo antes de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitara al estado el establecimiento de medidas cautelares.

Dio a conocer que ofrecieron seguridad para Adrián y su familia, incluso hasta para trasladarlo a su fuente de trabajo.

 

 

 

 

Simple Share Buttons