martes , 20 abril 2021

Restauranteros de Culiacán instalan sistema GPS en motocicletas para evitar robos

Restauranteros de Culiacán instalan sistema GPS en motocicletas para evitar robos

Culiacán, Sinaloa.- Ante los constante robo de motocicletas, el sector restaurantero del municipio ha optado por instalar sistemas de GPS en estas unidades, lo que ha permitido su rápida recuperación.

Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Canirac, explicó que están buscando hacer convenios con proveedores para que el acceso a esta tecnología sea más económico, sobre todo a los pequeños negocios.

«Los últimos convenios que se han visto es que el precio viene siendo como una renta de celular, donde le estás poniendo una pequeña recarga como si fuera un celular», detalló.

El líder camaral adelantó además que también se instalarán botones de pánico y cámaras en sus establecimiento como una medida para tratar de inhibir los asaltos.

«Hay un programa en la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde estamos tratando de aterrizar, acabamos de mandar una solicitud al secretario Aarón Rivas para obtener un paquete que es un juego de cámaras, el botón de pánico y un sistema de DVR que permite grabar a ciertas horas», explicó.

Detalló que hace dos años se presentaron algunos casos de robo en restaurantes donde los delincuentes asaltaban a las cajeras y después empezaron a asaltar también a los comensales.

«Afortunadamente no tengo el reporte hasta ahorita de restaurantes que hayan sido asaltados o que haya restaurantes que tengan asalto a comensales, esperamos que así siga», comentó.

Simple Share Buttons