miércoles , 28 julio 2021

60 maestros de Sinaloa perciben entre 60 y 100 mil pesos mensuales, revela la Sepyc

60 maestros de Sinaloa perciben entre 60 y 100 mil pesos mensuales, revela la Sepyc

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, aseguró que 60 maestros del estado perciben un sueldo de entre 60 y 100 mil pesos.

Aseguró que en Sinaloa hay un solo maestro que gana 100 mil pesos mensuales, pero no precisó su nombre ni a qué jurisdicción pertenece.

En ese sentido, se comprometió a que este miércoles revelará la lista de maestros que perciben salarios por encima de los 60 mil pesos y expondrá las razones por las cuales obtienen esas percepciones.

“Caso por caso lo vamos a revisar y se lo vamos a dar a conocer y ya muy pronto. Yo espero que el miércoles, en otra reunión que tenemos para otras cosas, pero que probablemente ustedes siga siendo el tema, allí les voy a dar la información. Así, en manos se las voy a entregar”, dijo.

Destacó que en carrera magisterial que cuenta con 5 escalones, cada peldaño hace acreedor a los docentes de entre 10 y 12 mil pesos, de tal manera que si son 5 escalones, son 60 mil pesos, más la plaza inicial, que es de entre 8 mil 500 y 9 mil pesos.

Además de lo anterior, prestaciones y compensaciones convenidas con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Aseguró que en el lista no ha visto que el ex dirigente del SNTE sección 27, Jaime Quiñones, perciba un sueldo superior a los 100 mil pesos.

 

Simple Share Buttons