miércoles , 23 junio 2021

Cuén Ojeda presentará iniciativa que garantice el 5% de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Cuén Ojeda presentará iniciativa que garantice el 5% de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda presentará mañana una iniciativa de ley para atender a las personas con algún tipo de discapacidad que, a decir del legislador, es una ley “muy moderna, acorde a algunos estados de la República”.

Dio a conocer que esta es la octava iniciativa que pondrá a consideración de la 61 legislatura la fracción parlamentaria del PAS que, entre otras cosas, plantea que las personas con discapacidad ocupen cuando menos el 5 por ciento en los puestos del gobierno.

En resumen, dijo, se busca garantizar la salud, la vivienda y oportunidades de trabajo para este tipo de personas.

“Sobre todo es mucho más apoyo, el respeto a los derechos humanos de las personas que tienen capacidades diferentes, sobre todo los que están discapacitados y estamos nosotros desmenuzando todo para que las propuestas no sean genéricas, sino que sean específicas y realmente se aterricen y no queden en letra muerta, en el papel”, explicó.

Cuén Ojeda señaló que es necesario que los gobiernos municipales y estatal asignen puestos a personas con capacidades diferentes para que puedan desarrollarse.

Simple Share Buttons