miércoles , 28 julio 2021

Ex trabajador del Ayuntamiento desmiente a Sergio Torres Félix

Ex trabajador del Ayuntamiento desmiente a Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y también ex empleado del Ayuntamiento, Ángel Durán Benítez, desmintió al alcalde Sergio Torres Félix, tras señalar que él trabajaba como asesor de regidores y que laboraba como funcionario de primer nivel en la administración pasada solicitando jugosas liquidaciones.

«Yo no soy funcionario, no pertenezco a esa lista de funcionarios de primer nivel. Soy asistente auxiliar administrativo, como lo marcan mis credenciales y soy auxiliar de regidores de la fracción del PRD y tengo seis años trabajando para el Ayuntamiento, desde la administración de Aarón Irízar y Jesús Vizcarra», expuso.

Durán Benítez aseguró que los 30 funcionarios de primer nivel que aparecen en la lista son de extracción «cuenista», es decir, de la administración de Héctor Melessio Cuén Ojeda, por lo que el mandatario municipal se equivoca al señalarlo como tal, en su denuncia pública ante los medios.

«No soy «cuenista» y jamás he simpatizado con Cuén, ni tampoco que tenido una relación Cuén y yo como para que me tachen en ese rango que ellos administran, por lo que me desempañaba como auxiliar administrativo de regidores en la administración pasada», señaló.

El también representante de los ex empleados del Ayuntamiento, le solicitó al presidente Sergio Torres y a su grupo de asesores legales que analicen bien la documentación ya que primero señalaban que él no era trabajador del Ayuntamiento, aunque cuenta con documentación que tiene 6 años laborando para el municipio.

En respecto a la atención del grupo de ex empleados del Ayuntamiento, quienes fueron despedidos en la administración de Sergio Torres para llegar a un acuerdo sobre sus liquidaciones, Ángel Durán Benítez dijo que están a la espera de que en el transcurso de ésta semana se reúnan con el secretario de la presidencia Óscar Soto ya que la primera audiencia se dará los primeros días del mes de mayo en el Tribunal Municipal.

«Aún no sabemos el día en que nos atenderá, pero vamos una comisión de cinco personas a plantear al presidente el caso y que se nos resuelva ya; aún no nos han confirmado bien el día, sólo sabemos la hora, sería a las doce del día para no entorpecer su agenda de trabajo», indicó.

En lo que va del despido injustificado, Ángel Durán señaló que en lo que respecta a sueldos caídos son alrededor de 1 millón de pesos, que se les debe a los 30 ex trabajadores ya que van seis quincenas sin pagar. Estos laboraban en las áreas administrativas, Regidores, DIF Culiacán y servicios públicos.

Simple Share Buttons